Estrategias Digitales: La Estrategia del Robo
Supongamos que llevas meses o años haciendo tu estrategia digital, creciendo clientes y de un día para otro llega una nueva empresa y te roba todos tus clientes. ¿Cómo lo hizo?, ¿Cómo es posible?, ¿Cómo lo hacemos nosotros?, ¿Cuál es la mejor manera de defenderme?.
Esta se ha convertido en una de las estrategias más fuertes que he visto, de menos inversión y de las más rápidas en hacer.
A continuación les mostraremos algunos ejemplos:
Fíjense como una empresa tan grande como Trello tiene grandes competidores robándoles cliente cada día al buscar en Google.
Como se mira en el anuncio anterior Monday y Wrike aparecen la parte de arriba, ahora si vemos el siguiente ejemplo de un mapa de calor podemos apreciar lo que ve el cliente al entrar en Google.
Sólo las primeras posiciones, esto es Google Ads. Evidentemente ambas competencias se están llevando muchos usuarios de Trello.
¿Qué tendría que hacer Trello para prevenirse?
Lo que Trello puede hacer para disminuir el golpe, es poner un propio anuncio suyo al buscar su nombre en Google, la relevancia sería muy alta por el nombre del dominio, entonces estaría económico y evitaría la salida de muchos clientes.
Esta estrategia se volvía una manera muy divertida de interceptar clientes de la competencia en una oficina que tuve hace un tiempo, definitivamente muy recomendable.
¿Qué podemos aprender de esta estrategia?
- Una manera muy efectiva de conseguir clientes interceptando a los de la competencia.
- A veces no necesitas crear toda una marca o una estrategia de marketing compleja, ¡tu competencia ya la creo por ti!, sólo ¡intercepta!.