Estrategias Digitales: La Broma con Impacto
En el 2018 Ihop cambio de nombre a Ihob sólo temporalmente, https://www.youtube.com/watch?v=jpNoFU-8jbw, esta estrategia me pareció totalmente fuera de serie ¿cambio de nombre?, increíble, me dejo impresionado, esto lo hicieron para promocionar que ya no sólo vendían pancakes (de ahí la p) si no, también hamburguesas (burguers), de ahí la b, https://twitter.com/IHOP/status/1006146528883433472, esa idea les incremento las ventas un 400%, y aún mejor, preguntaron a sus usuarios el por que del cambio, entonces se desato una publicidad orgánica viral en la cual todo el mundo se volvía loco tratando de adivinar, sin duda fue un éxito, ¿pero que hizo BurguerKing con su nuevo competidor?
¡Increíble!, lo volvio a hacer BurguerKing.
Aún me da risa de ver esta imagen.
En el libro de las 22 leyes inmutables del marketing hacen mención a este tipo de promociones, ellos lo llaman Ley de la Aceleración, habla de ser ágiles en las tendencias y utilizarlas para la viralidad.
No tengo el dato exacto de cuanto crecieron las ventas en esa temporada de BurguerKing pero no tengo la más mínima duda que les fue increíble.
¿Qué podemos aprender de esta estrategia?
- El subirte al carrito con las tendencias puede ser clave.
- Hasta un cambio de nombre en el momento exacto, puede ser excelente.