Saltear al contenido principal
Estudio De La Marca Doritos, Campaña “Que Vuelvan Los Lentos”

Estudio de la Marca Doritos, Campaña “Que vuelvan los lentos”

¿Que es Doritos?

Doritos es una marca de tortilla chip con sabor producidos desde 1964 por la empresa de alimentos estadounidense Frito-Lay (una subsidiaria de propiedad total de PepsiCo).

Doritos es una marca hoy en día muy grande y posicionada, por ahí del 2007 lanzó una estrategia bastante buena con su campaña “Que vuelvan los lentos”, la cuál hecho en marcha en los países de Argentina, Chile y Uruguay.

Historia


Doritos en ese entonces seguía buscando su posicionamiento en los jovenes, queriendo ser una marca que siente, habla y ve la vida como ellos,  “Los lentos”, en esos países significa la música tipo balada, en la cual se baila con la pareja, música que se había dejado de escuchar en antros y bares de estos países.

Entonces sabiendo que la mayoría de los jóvenes en edades tempranas se encuentran con el reto de conquistar a su pareja, empezaron con mensajes como “Con los lentos, la vida era más rápida” haciendo alusión a encontrar pareja.

Para lanzar la campaña elaboraron 5 comerciales diferentes, el primero a manera de introducción que planteaba que los lentos tenían que volver para que todo fuera más fácil, en general cada comercial contaba por que los lentos tenían que volver:

  1. Para que todo fuera más fácil.
  2. Para hablar el mismo idioma.
  3. Para que el mundo sea más justo.
  4. Para que no existan los hombres lentos.
  5. Para que los lentos hagan todo por vos.

Todas estas acciones iban encaminadas a juntar firmas en el sitio web de Doritos para mostrarles a las discos que el reclamo era popular.

Este movimiento llego a tanto que 2 amigos decidieron hacer una fiesta para festejar el regreso de los lentos y lo hicieron en el planetario de Buenos Aires, más de 4,000 parejas se juntaron a bailar lentos, el día del evento acudieron los más importantes canales, esto le ayudo mucho a Doritos como publicidad orgánica, a partir de esto muchas marcas se acercaron a Doritos para unirse a la causa.

¿Que ha hecho Doritos en su Marketing / Marketing Digital?

En esa epoca Doritos apenas estaba migrando a las redes sociales, así que se tiene poca información respecto al marketing digital, en cambio en el marketing solían acompañar sus estrategias siempre con eventos y aún lo siguen haciendo.

Normalmente consiste en bombardeo de publicidades con mensajes bien definidos y al final un evento masivo.

Tipos de Anuncios

Doritos
Doritos

¿Qué podemos aprender de Doritos?

  • El como la estrategia completa de marketing debe ser digital y física para lograr un mayor impacto.
  • La colaboración con otras marcas que no tengan que ver con tu nicho puede impulsar más tu mensaje.
  • El diseño, la implementación es vital, pero el mensaje es lo primero.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba
×Close search
Buscar
Selecciona tu moneda
MXNPeso mexicano
EUR Euro