Estrategias Digitales: Presencia donde están tus verdaderos clientes
Tengo un buen amigo que tiene un negocio de una cerrajería, no es un negocio muy grande pero actualmente factura cerca de las 6 cifras al mes, el sin saber mucho de marketing hizo algo que me pareció bastante interesante, me comentó que cuando el inicio el negocio no tenia mucho dinero, entonces decidió hacer una estrategia económica pero muy efectiva, lo primero que pensó fue lo siguiente:
¿Qué servicio puedo vender que a mi me cueste poco?
Se dio cuenta que el servicio que cumplía con esta cuestión era su servicio de apertura de puertas, sólo necesitaba conocimiento y prácticamente todo era ganancia.
Entonces se pregunto: ¿Cómo puedo llegar a una persona en el momento en que se le queda la llave dentro de su carro?.
Ok, una cosa que hizo después de un tiempo es correr una campaña de Google Ads en red de búsqueda, pero en ese entonces con poco presupuesto para contratar una agencia y sin conocimiento del marketing digital, decidió hacer lo siguiente: Estar donde están sus verdaderos clientes.
Entonces el salió a negociar con cada vigilante de estacionamientos cercanos a su negocio, les dio su tarjeta y les ofreció comisión por recomendarle a las personas que diariamente se les olvidan sus llaves dentro del coche.
Resultados: Es fecha después de 6 años de haber realizado este tour por cada estacionamiento cercano a su local que los vigilantes le siguen hablando para abrir carros.
¿Qué podemos aprender de esta estrategia?
- A veces no sé necesita invertir grandes cantidades para que te vean demasiadas personas, si no, elaborar una estrategia adecuada para que te vean tus clientes indicados.