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Estrategias Digitales: Upselling/Crosselling

Estrategias Digitales: Upselling/Crosselling

Primero que nada definamos los conceptos:

Upselling: El up selling o venta adicional es una técnica de marketing y ventas que consiste en ofrecerle a un prospecto o cliente un producto o servicio similar al que quiere comprar o que ha comprado.

Crosselling: El cross selling o venta cruzada consiste en ofrecer a un prospecto o cliente algo complementario al producto o servicio que quiere comprar o que ha comprado.

Ejemplo de Upselling: En una tienda, una forma de upselling básico sería mostrar productos similares al producto que comprará al cliente.

Producto a comprar:

upselling-crosseling

Producto similar:

upselling-crosseling

Ejemplo de Crosselling: Se va a comprar el celular y de pasada se compra la funda.

upselling-crosseling

En resumen:

upselling-crosseling

¿Qué podemos aprender de esta estrategia?

  • Aumentar el beneficio con un mismo gasto de publicidad.
  • Sacar partido a clientes que ya compraron alguna vez.
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