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Nivel De Calidad De Google Ads Y Como Mejorarlo.

Nivel de calidad de Google Ads y como mejorarlo.

Hola!, primeramente ¿que es el nivel de calidad en Google Ads?, básicamente es un elemento decisivo para definir el ranking de tu anuncio en el buscador, lo que hace el algoritmo de Google Ads es lo siguiente:

Oferta + Nivel de calidad + Otros factores = Ranking del Anuncio

Ahora, ¿Cuales son todos factores que determinan el ranking del anuncio?.

  1. Importe de la oferta (cuánto cash le pones).
  2. La calidad del anuncio (de lo que hablamos anteriormente).
  3. Límites del ranking del anuncio.
  4. El contexto de la búsqueda del usuario (por ejemplo, la ubicación del usuario, el dispositivo, el momento en el que se realiza la búsqueda, la naturaleza de los términos de búsqueda, los otros anuncios y los resultados de la búsqueda que se muestran en la página, y otros indicadores y atributos del usuario).
  5. El impacto esperado de las extensiones y otros formatos de anuncios.

Entonces supongamos que se ignoran los otros factores, que tienes un importe de oferta de 5 y un nivel de calidad de 7, el promedio sería 6, entonces si tu competencia tiene un importe de oferta de 4 pero su nivel de calidad es de 10, entonces su promedio será 7 y estará apareciendo más arriba que tus anuncios por un menor costo.

Así es de manera resumida como funcionan los anuncios pagados de Google Ads, entonces teniendo esto en cuenta ¿de que depende el nivel de calidad?

Pues fácil. Depende de 3 factores:

  1. Tasa de clics esperada.
  2. Relevancia del Anuncio.
  3. Experiencia en la página de destino.

Ahora te comentaré como hacer para subir cada uno de estás métricas:

  1. Tasa de clics esperada. Iniciaremos aclarando que no hay que confundir la Tasa de clics esperada, con la tasa de clics, ahora habiendo aclarado esto, la tasa de clics esperada mide la probabilidad de generar clics en tus anuncios y esta es evaluada en 3 fases, “Superior al promedio”, “Promedio” e “Inferior al promedio”. En base a mi experiencia lo que les puedo recomendar para tener una relevancia de CTR esperada superior al promedio es colocar la palabra clave de búsqueda en los títulos del anuncio que hayas creado.
  2. Relevancia del Anuncio. También se mide con “Superior al promedio”, “Promedio” e “Inferior al promedio”, “este estado describe qué tan bien coincide la palabra clave con el mensaje de sus anuncios. Por ejemplo, si alguien busca su palabra clave y aparece su anuncio, ¿su anuncio sería directamente relevante para la búsqueda?”, así tal cuál lo explica google, creo que va al grano y tiene total razón.
  3. Experiencia en la página de destino. Al igual que los puntos anteriores también se mide de la misma manera, tu página debe ser clara, debe contener tus palabras clave y debe ser rápida, puedes apoyarte en el siguiente enlace de Page Speed de Google donde te dicen los puntos a corregir en tu página, sin duda este debe ser el factor más complicado de corregir. También te anexo el siguiente enlace donde puedes encontrar exactamente los puntos a corregir de las páginas según Google.

Gracias, si te interesa seguir aprendiendo de marketing puedes checar nuestros demás artículos en nuestro blog.

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