Saltear al contenido principal

10 Herramientas que pueden ayudar al Marketing Digital de tu negocio (Parte 1)

  1. Manychat (Bot de Facebook)

¿Que es Manychat?

Es una página que nos permite instalar un Bot en nuestro Facebook de una manera sencilla y con una amplia gama de tutoriales para que puedas aprender a usarlo rapidísimo, dentro de las mil funcionalidades que tiene las 2 principales son el ser un vendedor 24 horas que guíe a tus clientes dentro de un proceso de compra y el almacenar una base de datos de las personas que te han mandado inbox alguna vez.

Ejemplo de Bot en https://www.facebook.com/VivaChess/

Pueden mandar la prueba ustedes mismos!, en el Facebook de Vivachess, con el riesgo de quedar guardado en su base de datos 🙂

Si no la tienes te recomiendo empezarla a usar lo más antes posible… https://manychat.com/

2. Trello

¿Que es Trello?

Es un administrador de tareas que tiene una usabilidad increíble, compatible con dispositivos móviles, tiene su propia app, te permite programar alarmas para que no olvides ciertas actividades y además de esto lo más importante, ¡es gratis!, una completa chulada de programa, obviamente tiene su versión premium, que entre otras cosas te deja exportar los datos que vayas metiendo, pero en general considero que su versión gratis es más que suficiente.

Ejemplo de como puedes usar este increíble administrador de tareas.

Muy buena para organizar cualquier cosa… https://trello.com/

3. Zapier

¿Que es Zapier?

Básicamente es una herramienta para personas que tenemos conocimientos limitados de programación, que te permite conectar más de 750 zaps entre ellas mismas, con esta herramienta podrás por ejemplo mandar mailing automático a tus prospectos de Facebook Ads en el momento que te dejen sus datos en alguna campaña de leads, personalmente llevo más de 1 año pagando su versión premium y se ha metido dentro de mis gastos básicos.

Deben de ser de los mejores morlacos invertidos cada año, por el trabajo que nos ha ahorrado. https://zapier.com

4. Chatfuel

¿Creías que Manychat era la única herramienta que hace bots para Facebook?, Chatfuel no se queda atrás, aunque más cara nos permite realizar funciones similares a Manychat y una que otra que su vecino no realiza, si andas comparando entre Bots de Facebook, te recomiendo que eches un ojo a sus funcionalidades y compares lo que más se adecua a tu negocio.

No es por nada que Lego usa esta herramienta.

Ejemplo de chatfuel.com

Si me preguntas, me quedo con manychat por que es más económico para páginas con muchos miembros, pero estoy seguro que hay algunas funcionalidades de chatfuel que vale la pena probar. https://chatfuel.com/.

5. Canva

¡Uy!, una herramienta que odian los diseñadores y con justa razón les ha quitado el trabajo a algunos de ellos, básicamente es una herramienta que permite hacer diseños funcionales para redes sociales, súper recomendada cuando vas iniciando tu negocio y no puedes solventar algún diseñador gráfico. Tiene muchísimas plantillas y además una interfaz muy amigable.

Interfaz súper sencilla

¡Visita Canva!

Hasta aquí la parte 1, espera pronto la segunda parte 🙂

¿Te gusto?, subiremos cada viernes un nuevo artículo, ¡gracias por leer!.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba
×Close search
Buscar
Selecciona tu moneda
MXNPeso mexicano
EUR Euro