Saltear al contenido principal
Estudio De La Marca Nike, Campaña “Just Do It”

Estudio de la Marca Nike, Campaña “Just do it”

¿Que es Nike?

Quizá en la actualidad debe de ser la marca número 1 de tenis para deportistas.

Historia

Fue en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basaba en la diosa griega de la victoria “Niké”. Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación.

Antes de esta campaña los productos de Nike eran comprados sólo por conocedores del mercado deportivo, como corredores de maratones y durante la época del fitness que lideraba reebok, entonces a finales de los 80 Nike creo el slogan “Just do it” una campaña que ha sido un éxito rotundo hasta le fecha.

¿Que ha hecho Nike en su Marketing / Marketing Digital?

Como lo comentamos, Just Do It, fue un mensaje breve pero dulce que encapsulo lo que las personas sentían cuando hacía deporte y hoy en día las personas aún tienen ese sentimiento entonces este mensaje sigue vigente.

Este fue el primer comercial, muestra a un hombre de 80 años llamado Walt Stack corriendo muchas millas cada mañana.

Como dato curioso:

Aunque el mensaje del slogan tenga la intención de ser motivador, la historia detrás de ella no tiene nada que ver con la superación personal, sino que tiene un antecedente oscuro.  En realidad, la frase está inspirada en las últimas palabras de Gary Gilmore, un asesino estadunidense que fue condenado a muerte en 1976 por matar a dos personas en el estado de Utah.  En ese año, en Estados Unidos se debatía sobre la pena de muerte, pero el jurado sólo tardó hora y media en condenarlo al castigo máximo. Como era costumbre en esa época, al sentenciado se le permitió decidir cómo moriría.  El asesino pidió que lo matara un pelotón de fusilamiento. El día de su ejecución, el 17 de enero de 1977, uno de los hombres que le dispararían le preguntó poco antes si tenía algo que decir, a lo que él contestó “let’s do it” (hagámoslo), y entonces le dispararon. 

Diez años después de la muerte de Gilmore, Dan Wieden, jefe de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy fue el encargado de crear el nuevo slogan de Nike, inspirándose en las últimas palabras del asesino, cambiando sólo la palabra let’s por just (sólo), que junto, significa “sólo hazlo”, aunque en ese entonces no se dijo nada sobre su origen. 

Fuente:

https://www.milenio.com/estilo/nike-just-do-it-oscura-historia-slogan

Tipos de Anuncio

¿Qué podemos aprender de Nike?

  • El como podemos escoger un slogan que dure a través de generaciones.
  • Encontrar un slogan que se pueda identificar con nuestros clientes.
Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba
×Close search
Buscar
Selecciona tu moneda
MXNPeso mexicano
EUR Euro