Estrategias Digitales: Experiencia Personalizada
¿Recuerdas esa época donde aparecían los nombres en la Coca-Cola?, esta fue una excelente estrategia de marketing, durante ese periodo Coca-Cola logró crecer su consumo en jóvenes un 7% en México, un crecimiento increíble considerando los números de este gigante, esta estrategia de experiencias personalizadas fue puesta a prueba en Australia y replicada en todo el mundo después de su éxito, suele ser una estrategia muy efectiva y muy fácil de aplicar.
Austin, quien en ese momento desempeñaba el cargo de Directora de Mercadeo para Coca-Cola South Pacific, se reunió con sus colegas en una sala de conferencias en Sídney en 2011, para escuchar los conceptos que proponían cinco agencias para la próxima campaña de Coca-Cola para el verano. Un par de semanas antes, habían recibido un brief creativo de 151 palabras que les dio rienda suelta para ofrecer una idea verdaderamente innovadora que acapararía los titulares y llamaría la atención del país.
El resultado fue una campaña conocida internamente como «Project Connect», que se basaba en su interés de fortalecer el vínculo de la marca con los adultos jóvenes de Australia, e inspirar momentos compartidos de felicidad tanto en el mundo real como en el virtual.
Hay muchas maneras de llevar la personalización a nuestro negocio en el aspecto digital, algunas maneras son las siguientes:
Correos personalizados como el ejemplo de Cris Urzua.
Chat personalizado con Manychat, como el ejemplo de Carlos Muñoz.
¿Qué podemos aprender de esta estrategia?
- La personalización es una manera fácil y buena de aumentar la confianza de tus clientes.
- Este tipo de estrategias al momento de las personas encontrar su nombre suelen compartirlo con sus amigos, entonces genera mucha publicidad orgánica.
Les recomiendo leer la historia completa de la Campaña de Comparte Coca-Cola, en este enlace.
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