Estrategias Digitales: El Marketing Real de Dominos.
No sé si Dominos fue el primero en implementarla pero al menos es un icono en esta estrategia, consiste en aprovecharse de sus errores, por ahí del 2009 una encuesta hecha en USA logró hacer notar a Dominos como la peor cadena de pizzas en cuánto a su sabor, en vez de ignorarlo, lo que hizo fue mostrar a clientes que se quejaban de sus pizzas y al final les mostraba una escena de chefs mejorando la calidad de sus pizzas, estas recetas fueron lanzadas meses después, curiosamente al año siguiente todas las ventas se lograron incrementar sin igual, a las personas les encanto este tipo de marketing real donde veías lo bueno y lo malo de la empresa. Te recomiendo ver el siguiente video para que te puedas dar una idea más clara de lo que te comento.
Inclusive en algunas ciudades mostró letreros (panorámicos) de sus consumidores con criticas malas, buenas y neutras.
¿Qué podemos aprender de esta estrategia?
- El como manejar las criticas en redes sociales.
- Cómo aprovechar las criticas, en lugar de esconderlas, que es lo que se hace mucho.
Puedes ver más estrategias digitales en nuestro blog: https://web360.mx/blog/
Y más anuncios interesantes de esta enorme cadena en: https://www.youtube.com/channel/UCO1328RJ5y-TrR2oRq9fBYw