Saltear al contenido principal
Caso De Estudio 1: Marca TOMS

Caso de Estudio 1: Marca TOMS

¿Que es TOMS?

Es una empresa muy innovadora con conciencia social, su negocio es la venta de calzado, como el siguiente:

Actualmente TOMS, que sus siglas significan “Shoes for Tomorrow”, esta utilizando un modelo de negocios llamado por el famoso influencer Carlos Muñoz como “Robin Hood”, consiste en que por cada par de zapatos que tu les compres a ellos, TOMS regala otro par a niños de escasos recursos, y no sólo eso, TOMS ha evolucionado este modelo y ahora te deja elegir a que causa puedes apoyar, como se muestra en la siguiente imagen.

Historia

La historia de TOMS comenzó cuando Mycoskie viajó de vacaciones a Argentina y fue testigo de las dificultades que tienen los niños que habitan en una zona cercana a la frontera con Brasil para asistir al colegio, pues allí les solicitaban usar zapatos con el uniforme escolar y ellos no los tenían, razón por la cual no podían acceder a la educación. 

A la fecha TOMS ha logrado donar millones de pares de zapatos en todo el mundo y se ha vuelto una marca que con inversión muy mínima de publicidad ha logrado posicionarse como las mejores del mercado.

¿Que ha hecho TOMS en su Marketing Digital?

Ha colaborado con algunos influencer de la talla de Angelina Jolie y Madonna, actualmente publica videos en sus redes sociales donde da un mensaje emotivo e inspiracional.

No invierte en presupuesto publicitario en ninguna plataforma o al menos eso dice, al hacer búsqueda en la biblioteca de anuncios, no encontré anuncios con pauta en este momento, así que puede ser verdad.

Tipos de Anuncio

En este caso, como ya lo comentamos antes, no hacen publicidad pagada, sólo orgánica.

Te recomiendo el siguiente video de EmprendeAprendiendo donde hablan un poco más de TOMS

¿Increíble no lo crees?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba
×Close search
Buscar
Selecciona tu moneda
MXNPeso mexicano
EUR Euro